Relojes Biometricos

SANTISA, considera que cuando se piensa en sistemas biométricos, en empresas, los que más suenan son los dispositivos de análisis de huellas dactilares. Estos aparatos permiten un registro rápido y electrónico de la hora de entrada y salida de un trabajador.

Con estos registros, las directivas de una empresa pueden tener material fiable, para los desembolsos de nómina. Es por ello que los relojes biométricos se han convertido en algo necesario, en cualquier empresa que quiera mejorar sus utilidades.

Los relojes biométricos se usan con mucha frecuencia en oficinas, terminales aéreas y en muchas otras instituciones, debido a su eficiencia para cuidar la seguridad, a su precisión y a su rapidez. Estos dispositivos hacen uso de la biometría, la cual es el nuevo paradigma en los procesos de identificación.

Los sistemas biométricos han verificado ser más efectivos, que las tarjetas de bandas electromagnéticas o las tarjetas de proximidad. El principal motivo, para que esto suceda, es que la biometría identifica a las personas, mediante cualidades biológicas como las huellas digitales, el iris o la retina y hasta la voz. Esto quiere decir que los empleados no pueden marcar tarjeta por sus colegas, puesto que la biometría requiere que la persona, en cuestión, esté presente.

Surgieron los sistemas de seguridad biométrica, los cuales constituyeron controles de acceso inexpugnables. Fue así que, a lo largo de todo el mundo, muchas organizaciones vieron el potencial de la biometría y gracias ello se pudieron diseñar controles para el rendimiento laboral

WordPress Themes